33.jpg
La compañía Rockhopper luego de anunciar un acuerdo con la empresa Premier Oil por 600 millones de libras esterlinas, anunció que en el año 2017 una de las empresas británicas que operan en el territorio de las Islas Malvinas comenzarán con la extracción de petróleo.

En este sentido, las labores de extracción de petróleo tendrán inicio en el tercer trimestre del año 2017 en la región de Sea Lion, situada al norte de las Islas Malvinas, según así lo indicó un periódico británico, The Guardian.

En este contexto, es importante recordar que en el año 2010 fue la firma Rockhopper quien anunció haber descubierto petróleo en la mencionada zona, por lo que acordó entregarle a Premier el 60 % de lo que produzca el yacimiento.

Si bien las tareas concretas de extracción de petróleo comenzarán en el año 2017, Sam Moody, actual director de Rochhopper anunció que la firma ya cuenta con los fondos necesarios para la operación, por lo que en el 2014 darán inicio a los programas de exploración de territorio, donde estiman que el yacimiento Sea Lion contaría con alrededor de 300 millones de barriles de petróleo crudo.

Por su parte, Argentina manifiesta ante el hecho ciertos cuestionamientos diplomáticos, ya que considera la acción en las islas Malvinas como una actividad ilegal por lo que aseguró que mantendrían el reclamo de soberanía ante los organismos internacionales.

Vía: La Nación
Imagen: A 24

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.