Dos cruceros internacionales que tenían previsto pasar por las Islas Malvinas, suspendieron su recorrido por allí luego de que una protesta con incidentes en sus respectivas oficinas situadas en Buenos Aires, Argentina, generara gran repudio de la diplomacia británica.
Por su parte, representantes del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acusaron al país sudamericano de intentar “estrangular” la economía del archipiélago, que pese a haber finalizado la guerra, la disputa por la soberanía continua vigente.
Respecto a los incidentes, cabe destacar que los mismos tuvieron lugar durante algunos días atrás en la ciudad de Buenos Aires donde se encuentran ubicadas las oficinas comerciales de ambos cruceros, y que los protagonistas del conflicto, fueron manifestantes de un grupo revolucionario denominado “Quebracho”.
En este sentido, ambos barcos cancelaron sus paradas que estaban programadas en las Islas Malvinas como resultado de la protesta en sus respectivas agencias de transportes, cuyo saldo fueron vidrios rotos con palos y piedras arrojadas al interior de la estructura.
Asimismo, cabed estacar que los cruceros que iban a visitar Malvinas, eran los dos primeros que se destinados a cruzar hacia el destino dando inicio a la temporada de verano. Los mismos, eran operados por la empresa Holland America Line y el otro por la compañía alemana AIDAcara.
Vía: Diario Popular
Imagen: Mdzol