La petrolera de origen británico Falkland Oil and Gas (FOGL), perdió ayer alrededor de la mitad de su valor en el mercado, luego de anunciar el abandono de un pozo de petróleo en las Islas Malvinas, puesto que los resultados de la búsqueda de tal material fueron frustrantes.
En este contexto, las cifras del valor de las acciones barrieron con un 49 %, dando así un mínimo histórico de 32 peniques, lo que le otorga como resultado a la empresa, un valor en el mercado de 103 millones de libras, lo que corresponde a 165 millones de dólares.
Por su parte, la compañía Falkland Oil and Gas, asociada además con la firma Noble ENergy de Estados Unidos y con la eléctrica Edison de Italia, dijo que un reservorio de su pozo exploratorio parecía ser de baja calidad y de una escasa permeabilidad.
Asimismo, cabe destacar que el colapso de las acciones se produjo pese a que la empresa británica insistiera en que continuaba siendo optimista sobre la campaña y que aún quedan pendientes algunos estudios para dar cuenta si en la zona hay otros pozos de mayor calidad.
Vía: Río Negro
Imagen: Página Impar