En las últimas horas, y como todos los 20 de junio, se conmemoró en Argentina un nuevo Día de la Bandera, con lo que se esperaba la presencia, como en los últimos años, de la mayoría de los ex combatientes de Malvinas que viajaron hasta el archipiélago para defenderla en 1982, aunque finalmente no ha sido así.
De hecho, ya habíamos anticipado que existían algunas discrepancias entre el acto que se llevaría a cabo en la ciudad de Rosario, y los integrantes de las asociaciones que nuclean a ex combatientes, en concreto por la negativa del Gobierno a realizar el tradicional desfile cívico-militar en honor a la celeste y blanca.
De este modo, por la mañana los ex combatientes de Malvinas dieron el presente en el tradicional izamiento de la bandera, pero luego, cuando al mediodía comenzó el acto que encabezaron la presidenta Cristina Fernández junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, ellos decidieron marcharse por esta cuestión.
“Estamos muy tristes, porque no estamos en contra de los cambios y las transformaciones, pero si no se tiene en cuenta para cambiar la idiosincracia y no se tiene en cuenta los ideales y las tradiciones, y no se llama a un consenso, queda todo resumido a algo que asemeja mucho al fascismo otra vez. Y aparte viene del Estado otra vez”, explicó el ex combatiente Julio Más.
Vía e imagen: La Capital