Luego de la presentación del libro “Visiones uruguayas sobre Malvinas”, sobre el cual estuvimos hablando esta semana, varios dirigentes y funcionarios uruguayos estuvieron presentes en distintos actos posteriores, en los que hicieron hincapié sobre todo en que la cuestión de Malvinas era un asunto regional para los países de América Latina.
De hecho, una de las voces que se alzó al respecto fue la del ex embajador en Argentina y miembro del opositor Partido Nacional, Alberto Volonté, quien manifestó que Uruguay se encuentra completamente comprometido con la causa de Malvinas, y que apoyará a Argentina en todas las resoluciones que busque ante la ONU.
Otro de los que se manifestó muy comprometido con la situación fue el ministro de Defensa del Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, quien no sólo fue el autor del prólogo de esta obra, sino que además ha participado en una enorme cantidad de encuentros relacionados con el quehacer de Uruguay en esta causa.
“El colonialismo, en cualquier parte del mundo en que se dé, es una herida para la humanidad. Malvinas es una causa por la que vale la pena dar la vida”, finalizó en esta serie de ponencias el ex ministro de Defensa y senador uruguayo Luis Rosadilla, en medio de la emocionante participación de unos pocos veteranos radicados en aquel país.
Vía: Télam
Imagen: El Tribuno