malvinas1308132.jpg

Hernán Castillo es un ciudadano argentino de la localidad de Tres Lomas que no debería venir a cuento, si no fuera porque está preparando desde hace algunas semanas una de las travesías más espectaculares que se conocen y que tienen a las islas Malvinas como protagonistas, así que vamos a contar un poco su historia.

Radicado en Bahía Blanca, como decíamos, este hombre se encuentra desarrollando una aventura que se realizaría el próximo 20 de noviembre, y la cual partiría de la base de utilizar dos semirígidos que partirán el 20 de noviembre desde Puerto Deseado, con destino a Puerto Argentino, una de las localidades de las Malvinas.

Más allá de lo dificultosa que pueda parecer la travesía en sí, lo novedoso del caso es que se trata de la primera oportunidad en la cual llegarán embarcaciones deportivas con motores integrados al territorio de las islas Malvinas. Para ello, serán 8 las personas que trabajarán en el proyecto, cuatro por cada lancha.

La idea de estos intrépidos hombres es la de poder recorrer los más de 750 kilómetros que separan ambas costas, en dos semi-rígidos de 14 metros de largo y 500 caballos de fuerza. Si todo sale como lo planean, han asegurado que consideran que pueden llegar a las Malvinas en aproximadamente 24 horas de navegación.

Vía: Veradia
Imagen: Quienes somos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.