Hace algún tiempo habíamos informado cómo los funcionarios chinos que habían viajado hacia la Argentina presentaron a este país sudamericano su completo apoyo por la causa de Malvinas, en la que Argentina pide por la soberanía de las islas al Reino Unido. Por estas horas, los asiáticos se han vuelto a manifestar al respecto.
“Agradecemos la cooperación permanente y la solidaridad de China sobre Malvinas, así como China agradece nuestro apoyo sobre la unidad de la República Popular de China”, manifestó en recientes declaraciones a la prensa la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, que siempre ha insistido sobre esta cuestión.
Eso sí, se debe recordar oportunamente que China no actúa de la misma forma cuando es la protagonista de una situación semejante, dado que el país asiático, un gigante mundial a estas alturas, reivindica su soberanía sobre Taiwán, de hecho independiente desde 1949. la diferencia, claro, es que Taiwán pretendía separarse, no así Malvinas.
Por lo demás, aprovechando el encuentro entre los mandatarios que se llevó a cabo al margen de la cumbre de jefes de Estado del G20 que se celebra este jueves y viernes en San Petersburgo, Fernández de Kirchner y Xi, máximo mandatario chino, alcanzaron algunos interesantes acuerdos de desarrollo entre ambas naciones.
Vía: Diario Uno
Imagen: La Nación