malvinas-290614.jpg

Ha causado furor en los veteranos de la guerra de las Islas Falklands el mensaje emitido en las redes sociales por el ex artillero del Aston Villa Stan Collymore. Se trató de un tweet que escribió en su cuenta el ex internacional inglés nacido en Cannock que leyeron sus más de 612.000 seguidores, a mediados de este año, donde sostuvo que Gran Bretaña había “robado” a las Islas Malvinas.

El tweet textualmente decía “Falklands? No eran de nadie. Simplemente las robamos, como hacemos siempre. Qué glorioso, qué triunfo!. Sólo unas malditas islas llenas de ovejas. Manda Gran Bretaña”. Hay que recordar que Collymore se desempeña como columnista en una emisora ubicada en Londres, y hasta allí se dirigieron decenas de fanáticos para exigirle una disculpa pública.

El veterano de Malvinas Dougie Brimson de 55 años –y promotor de la protesta- dijo que Stan Collymore le había faltado el respeto a la memoria de 255 soldados británicos y 3 isleños que habían perdido la vida en su lucha por liberar a las islas del invasor argentino. «El contenido del tweet fue insólito, inesperado, sorprendió a toda la opinión pública» y según ellos, los obligó a adoptar esta actitud de solicitarle exprese su disculpa. Decir que las islas habían sido robadas también es parte de lo que disgustó a los veterano y a sus seguidores.

Brimson también dijo que muchos pedían que Collymore fuera removido de su rol de comentarista en la emisora en donde presta servicios, aunque él personalmente no comparte esa opinión. Sí exige una actitud reparadora de parte del ex astro futbolístico inglés: «todo el que causa una ofensa debe tener el valor de repararla. Esto es lo que se le pide a Stan. La memoria de los muertos en el enfrentamiento exige esta actitud». Sin embargo, parece que Collymore no siente lo mismo al respecto y está lejos de presentar sus disculpas.

Vía: Express and Star
Imagen: Western Morning News

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.