Uno de los sitios más turísticos en Malvinas es la Isla del Rosario, también conocida como Carcass Island, cuya traducción es “Isla del cadáver”. La Isla se encuentra situada al noroeste de la Gran Malvina y al sudeste de las Sebaldes.
Los puntos más interesantes que ameritan ser visitados son los montes Stanley y Bing, que tiene aproximadamente 304 metros. Por otro lado se haya también la playa del Leopardo, cuya utilización es generalmente para desembarco. Asimismo, son destacables las inmensas extensiones de dunas que el paisaje otorga.
La Isla del Rosario, se destaca por poseer en ella la mayor cantidad de concentración de árboles en todo el archipiélago de Malvinas, pues se trata de una pequeña isla que conforma un inmenso bosque.
La Isla también se distingue por poseer especies de árboles que son poco habituales en la región, y en este sentido es interesante destacar que consta con la presencia de árboles como el ciprés de Monterrey y la col arborescente. Como asimismo, es muy rica la vegetación de hierba gramínea, como por ejemplo los tussoks húmedos.
Para tranquilidad y comodidad del turista, debe tener en cuenta que una de las características más importantes de la Isla es que se trata de uno de los pocos lugares habitables del mundo que no contiene ni ratas ni gatos, razón por la cual es posible vislumbrar grandes cantidades de pequeños animales, en su mayoría aves subantárticas.
Asimismo, entre los animales más distinguidos se encuentra el martinete común, conocido también como guaco o garza bruja, cuyo refugio preferido son los árboles. Por otra parte, la zona costera se encuentra abundantemente poblada por focas y pingüinos.
Imagen: Sky Scraper City