3.jpg
Sin expectativas de un segundo conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña, este último afirmó que mantendrá su equipamiento militar en las Falklands Islands; aunque no es posible apreciarlos, hay barcos de guerra, aviones y helicópteros.

En este sentido, es preciso destacar que en la fortaleza de Mount Pleasant, ubicada a 60 kilómetros de Puerto Argentino, viven 2000 personas; de las cuales, 1500 son soldados. Su jefe máximo, el brigadier Bill Aldridge, rechazó una retirada militar de las islas.

«Si no estamos acá, es una invitación a que se repita la historia de 1982», dijo Aldridge, un militar que peleó en los Balcanes y que comandó misiones especiales en Afganistán e Irlanda del Norte.
Además, cabe tener en cuenta que Mount Pleasant fue levantada en 1985 para proteger a las Malvinas de un ataque como el de hace 30 años.

Sin embargo, el jefe de la base reconoció que la Argentina «no es actualmente una amenaza militar, aunque podría serlo política o económicamente». Y justificó la permanencia de las tropas: «Debemos mantener las fuerzas aquí para garantizar la autodeterminación de los isleños. No podemos ignorar ninguna amenaza. Es mejor prevenir cualquier malentendido».

El argumento británico se respalda en las estadísticas más que en la lógica. «Desde el conflicto con la Argentina hasta la actualidad hay menos militares en la zona. En 1982 había entre 18.000 y 25.000, y ahora hay 1500. Y cada vez más civiles reemplazan a los soldados en algunas tareas», planteó el teniente coronel Andy Gardiner, otro jerárquico de Mount Pleasant.

Vía: La Nación
Imagen: Yahoo Noticias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.