32.jpg
Tres son los actores principales de la fauna en las Islas Malvinas, se trata de los pingüinos Magallánicos, King y Papúa, los habitantes más endémicos de la región, generalmente encontrados en Volunteer Point.

Hasta este lugar peregrinan, temporada tras temporada, miles de aficionados a la fotografía o amantes de la fauna en estado natural.

La reserva está ubicada en un predio que pertenece a una familia instalada en la zona desde 1870, explicó este jueves a Xinhua el guía turístico Derek Pettersson, quien trasladó a este equipo por caminos de asfalto, turba, piedra, barro y tierra a lo largo de cinco horas.

Además, es necesario destacar que el archipiélago contiene más de 770.000 ejemplares de cinco especies, puesto que a las ya mencionadas se le suman las variedades de Macaroni y Rockhooper.

Volunteer Point es una playa de 3,2 kilómetros de extensión, con arenas blancas y rodeada por campos de césped en los que, sin inmutarse, pastan decenas de ovejas.

En la zona se pueden observar normalmente unos 1.000 ejemplares de los pingüinos King en edad de reproducción. Cada año nacen entre 400 y 500 crías.

Con presencia especialmente en la Antártida, los pingüinos King han llegado hasta Brasil, según los chips que la FC ha colocado en varios de ellos, aunque los locales subrayan, con orgullo, que Volunteer Point es el lugar más al norte donde se encuentra una colonia de esa especie y que es factible de ser vista por los turistas.

Vía: People Daily
Imagen: Eeza

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.