El gobierno de las Islas Malvinas va a establecer una pesquería de Granaderos con licencia en base a pruebas para evaluar el potencial y la evolución de la especie. La decisión fue anunciada por el Consejo de las Malvinas Ejecutivo, después de su última reunión mensual, y tras la presentación de un documento con la propuesta.
«Esta será una pesquería con licencia en el comienzo, ya que esto dará tiempo para ver cómo va antes de que se ponga en el sistema de cuotas», dijo el informe Exco.
También habrá un observador permanente de la pesca en la embarcación quienes participan en esta pesquería «como queremos seguir de cerca cómo va, así como cualquier captura incidental, especialmente de bacalao de profundidad, que es una especie de alto valor que se superponen a la zona de pesca de granadero lugares».
En este sentido, aseguraron que el observador de pesca será pagado por la empresa que tiene la licencia para la pesca de granadero por lo que no será una carga financiera para el gobierno de las Malvinas.
Director de Pesca de Malvinas,John Barton, adelantó el mes pasado que la industria de pesca de las Islas estaba tomando medidas para establecer una pesca de granadero con licencia por un período inicial de tres años.
En 2009 la opción de convertir la pesca de granadero en el estado de exploración a una pesquería con CIT se consideró, pero no progresó, reveló Barton.
Vía: Marco Press
Imagen: Malvinense