Mucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca de la tensa situación política que existe entre Argentina y el Reino Unido en torno a las Malvinas. Sin embargo, se debe destacar especialmente el caso de aquellas personas de origen argentinos que por distintos motivos viven en el archipiélago, para saber cómo pasan sus días “de visitantes”.
El caso es que a nivel general se sabe que los argentinos residentes en Malvinas aprovechan especialmente el hecho de vivir en las Islas porque de ese modo pueden ganar en dólares, y venderlos en el mercado negro en su país, obteniendo enormes beneficios que no tendrían en su propia nación.
El problema viene, no obstante, a la hora de considerar si ellos también tienen la oportunidad de expresarse libremente y defender la reclamación de su país. El caso es que, como muchos de ellos han indicado en un reciente estudio al respecto, más allá de sus creencias, optan por la convivencia con los habitantes locales.
En este sentido, los isleños con raíces argentinas suelen tener un precepto básico, basado en el hecho de que, “nadie demostrará hostilidad a menos que se pretenda abrir el debate sobre la soberanía del territorio”. Por otro lado, la idea es que tampoco se muestren símbolos nacionales patrios argentinos para “no provocar”.
Vía: RT
Imagen: Segundo Centenario