32.jpg
Si está pensando en viajar a las Islas Malvinas deberá tener en cuenta primero cuáles son las condiciones climáticas que hay en este destino. Pues esta información será fundamental para la hora de armar nuestro equipaje y saber qué ropa debemos llevar.

En este sentido, debemos tener en cuenta que las Islas Malvinas son un destino rodeado por las frías aguas del Océano Atlántico Sur, por lo cual, cuentan con un clima oceánico subantártico muy influenciado por el mar ya que tiene una temperatura anual de rango estrecho.

De esta forma, podemos destacar que la temperatura promedio en enero es de 12,8ºC aproximadamente, mientras que en julio, la estación invernal, cerca de 3,9ºC en promedio.

Asimismo, es importante señalar que la mitad del año los días en las Islas Malvinas son lluviosos, de hecho, la precipitación media anual es de 574 mm, aunque la isla Soledad es por lo general más húmeda que la Gran Malvina.

Por otro lado, la humedad y los vientos son constantemente altos por lo que el cielo generalmente se encuentra nublado, generando un ambiente frío. Además, si bien no se trata de un destino en el que la nieve sea parte del paisaje, lo cierto es que en cualquier época del año puede suceder, exceptuando por su puesto las temporadas más cálidas en enero y febrero.

En cuanto a los vientos son muy frecuentes, especialmente durante el invierno, por lo que deberá llevar ropa adecuada para una estadía fría y ventosa.

Vía: Wikipedia
Imagen: Telegraph

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.