Uno de los eventos astronómicos de los últimos días fue sin dudas el paso, por los cielos, de los restos del satélite GOCE. En Malvinas, los mismos fueron capturado por una cámara en el cielo sobre el Atlántico Sur gracias al trabajo del ciudadano local Bill Chater, quien señaló que se encontró con el increíble cuadro que manifestamos en la imagen que acompaña el artículo, cuando regresaba a su casa tras una excursión de pingüinos.
Este satélite, que fue apodado “el Ferrari del espacio” por la enorme velocidad que alcanzó en los cielos y por haber sido diseñado por italianos, causó desde luego una enorme sorpresa entre todos los habitantes de las Malvinas. “Inicialmente pensamos que era una estrella fugaz, pero pronto fue evidente que era el satélite del que habíamos oído hablar en la radio de la BBC”, explicó el mismo Cheater a los medios locales.
“Dejó un largo rastro de humo blanco que brillaba en el cielo oscuro, probablemente iluminado por el Sol, que ya no podíamos ver”, finalizó el hombre más buscado de las Malvinas en los últimos días, una vez que el Explorador de Campo de Gravedad y Circulación Oceánica, como se llama oficialmente, había dejado ya su camino por los cielos para desaparecer por completo.
Incluso, hombres de la NASA tuvieron la oportunidad de ver las fotografías y videos de este hombre y han señalado que muy probablemente se trate del rastro final del Ferrari del espacio, un satélite que ha podido descansar ahora luego de más de cuatro años dando vueltas alrededor del mundo enviando precisas imágenes de la Tierra.
Vía e imagen: BBC