De acuerdo al pronóstico de septiembre que elaboraron autoridades de las Islas Malvinas, se espera que la llegada de turistas a este destino aumente por lo menos un 14,6 % en este año, pesto que gran parte del turismo, precisamente un 28 % del número de visitantes, fue impulsado principalmente por el 30º aniversario de la guerra de Malvinas.
En este sentido, para lo que resta del año, se espera aún una llegada de más de siete mil turistas, con un gasto aproximado de 6,3 millones de euros.
Por otro lado, cabe destacar que las llegadas de pasajeros de cruceros se mantendrán sin cambios durante la temporada 2012/13, por un total de alrededor de 35.000 visitantes al día. Sin embargo, el sector es altamente vulnerable a la intemperie, con cerca de 10.000 llegadas de pasajeros perdidos en temporada 2011/12 debido a cancelaciones de cruceros. De este sector, se espera un gasto de más de 1,8 millones de euros durante la temporada.
Por otra parte, en lo que queda del año, se prevé un crecimiento del turismo interno, aunque con un ritmo más moderado, presentando un 3,5 % de aumento, generando 14.300 viajes y gastos de 1,25 millones de euros.
En general, las llegadas de visitantes en el año 2012 por entrada de turistas durante la noche, los pasajeros de cruceros y turistas nacionales se espera que llegue a más de 57.000, presentando un gasto de más de £ 9,3 millones.
Vía: Penguin News
Imagen: Diario Uno