39.jpg
Como sabemos, Las Islas Malvinas son un territorio que pese al conflicto que se dio en el año 1982 entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía, aún continua en disputa. Sin embargo, más allá del enfrentamiento, los combatientes que dejaron en la guerra su vida son realmente respetados, por lo que familiares de los caídos en la guerra pidieron al Papa que mediara para la realización de un santuario en Malvinas.

De esta manera, la construcción de la capilla o santuario que se pretende crear tendría lugar en la localidad de Darwin, próximo al cementerio donde se encuentran exactamente 237 tumbas de soldados argentinos que fallecieron en la guerra contra Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas en el año 1982.

En este sentido, la capilla en honor a los caídos de la guerra ya tiene nombre antes de aprobarse su construcción y se llamaría: María de la Paz.

Sin lugar a dudas, cabe destacar que este hecho trae detrás una controversia política que vuelve a poner en escena a Argentina y Reino Unido, puesto que es importante tener en cuenta que se está llevando el conflicto al Vaticano, considerando también que actualmente el Papa es de origen Argentino.

Por su parte, Gran Bretaña rechazó el pedido de mediación de la presidente de Argentina Cristina Kirchner, destacando que no habrá equilibrio cuando se trate de mediar con Bergoglio como Papa.

Vía: Clarin
Imagen: Gaceta Marinera

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.