malvinas2.jpg

Mucho hemos hablado en los últimos días acerca del viaje del canciller argentino Héctor Timerman a suelo británico, para tratar las discusiones acerca de la soberanía de las Islas Malvinas, y a la vuelta del mismo, el funcionario sudamericano se ha mostrado completamente convencido de que su país logrará volver a tener control sobre el archipiélago.

“No creo que lleve otros 20 años. Creo que el mundo está en un proceso en el que cada vez entiende más y más que esta es una cuestión colonial, y que la gente viviendo ahí fue transferida a la isla”, explicó el mismo canciller en recientes declaraciones realizadas al editor político del periódico británico The Guardian, Patrick Wintour.

“Soy una víctima de la dictadura, por favor, tomemé más en serio. La Argentina es un país que no ha estado en guerra bajo un gobierno democrático por más de cien años”, continuó luego el funcionario, considerando el cuestionamiento del periodista acerca de la posibilidad de que se desate un brazo armado de la contienda.

En este sentido, Timerman continuó insistiendo con la necesidad de que se produzcan constantes diálogos entre los Gobiernos de ambos países, considerando que a las mismas no deben acudir los representantes de las Islas Malvinas, ya que se trata de colonizadores, y no de los originales habitantes del lugar.

Vía: La Nación
Imagen: El Siglo Web

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.