Antes de concretar nuestro viaje al destino malvinense, será preciso conocer previamente cuáles son las condiciones climáticas de ese lugar, de modo que la tarea de preparar la ropa de viaje sea mucho más sencilla y además, que podamos saber con antelación qué lugares visitar.
En este sentido, el clima en las islas Malvinas es muy particular. Pues al tratarse de un destino que se encuentra ampliamente rodeado por las aguas frías del Océano Atlántico Sur, las islas Malvinas se encuentran invadidas por un clima oceánico subantártico que está muy influenciado por el mar al tener una temperatura anual de rango estrecho.
De esta manera, según el promedio establecido, la temperatura media máxima que se puede encontrar en enero es entre 12 ºC y 13 ºC, mientras que en los meses más fríos, lo que correspondería principalmente a julio, la máxima es de 3,9 ºC.
Por otro lado, es preciso señalar que durante más de la mitad del año los días son muy lluviosos en este destino, estableciendo un promedio por año de 574 milímetros, aunque por su parte, la Isla Soledad, es por lo general el lugar más húmedo que Gran Malvina.
De este modo, la humedad y los fuertes vientos son muy frecuentes en las Islas, lo que provoca que el cielo pase la mayor parte del tiempo muy nublado. Asimismo, la nieve es muy particular, ya que ésta nunca se acumula, aunque sí puede producirse en cualquier mes del año, a excepción de enero y febrero.