3.jpeg
Nigel Haywood, actual gobernador de las Islas Malvinas dijo que la industria del turismo podría sostener el futuro de las islas, pese al creciente comercio en torno al descubrimiento de petróleo y una floreciente industria pesquera.

En este sentido, el gobernador dijo que el turismo es muy importante en el territorio como principal clave del desarrollo del futuro de las islas, puesto que éste garantiza la preservación de los aspectos positivos de Malvinas, razón por la cual miles de turistas eligen este sitio.

Asimismo, Nigel advirtió que aún deben mejorar la facilidad para el turista para llegar a las islas puesto que es muy difícil acceder allí al no contar con un vuelo directo. Además, se trata de un lugar donde el alojamiento es complicado de conseguir.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que en la actualidad, la llegada a las Islas Malvinas cuenta con dos rutas de vuelo que dan acceso al aeropuerto Internacional que se encuentra en el Monte del Complejo militar Pleasant, a aproximadamente 37 kilómetros de Stanley, la capital de las islas.

De esta manera, la compañía LAN de Chile vuela a destino una vez por semana, lo que requiere de una revisión previa de los viajeros para chequear las conexiones internacionales, por lo que generalmente deben pasar una noche en Chile.

Vía: Jamaica Observer
Imagen: Falkland Island

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.