Playa de Bertha, es uno de los rincones de las Islas Malvinas con los que tienes una cita obligada. Pues se trata de una hermosa playa de arenas blancas cuya principal protagonista es la naturaleza en su máxima expresión.
En este sentido, es importante señalar que quienes elijan visitar la Playa de Bertha, se encontrarán con abundantes aves y vida marina, puesto que la fauna es un factor fundamental de la composición de este escenario.
Además, cabe destacar que en Playa de Bertha, los viajeros encontrarán varias actividades para entretenerse, puesto que se trata de un espacio adecuado para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo, la fotografía y por qué no, realizar un picnic en sus espectaculares costas.
Con respecto a la fauna que compone al lugar, es preciso señalar que los pingüinos de Gentoo son especies que se encuentran presentes allí durante todo el año. Asimismo, los delfines, son otra especie regular en las costas de Playa de Bertha.
Quienes estén interesados en acceder a la Playa de Bertha, podrán hacerlo por la carretera, aunque para llegar más fácilmente se recomienda contratar a un guía o bien, consultar con los residentes del sitio, o encargado de la granja Fitzroy.
Vía: Falkland Islands
Imagen: Rowan Huntley