Dos cruceros comunicaron el pasado miércoles que no arribarán en las islas Malvinas debido a las acciones que Aregntina lleva a cabo contra esos cruceros. Se trataba del Seven Seas y el Regatta, los cuales transportaban 700 y 600 pasajeros respectivamente.
En este contexto, el presidente del consejo de Turismo de las Islas y además, miembro de la asamblea, Mike Summers, dijo que la noticia de que el grupo “Prestige Cruice” haya dado lugar a la presión de Argentina es decepcionante, por lo que demostró “una preocupante falta de columna vertebral por los funcionarios de la empresa en cuestión».
Asimismo, Summers dijo que la cancelación del arribo de los cruceros a las islas representa un importante daño económico local y afirmó que se trataba de un acoso por parte de Argentina a una comunidad tan pequeña, por lo que consideraba un hecho despreciable y merece atraer la condena mundial.
En este sentido, cabe destacar que en los últimos días, otros dos cruceros habían optado por la misma opción: el Aída Cara y el Veendam; los cuales argumentaron que su decisión había estado ligada a las condiciones climáticas, aunque el hecho de que lo anunciaran luego de que el grupo Quebracho atacara las oficinas de la empresa con sede en Buenos Aires despertó dudas sobre las razones.
Vía: Infobae
Imagen: Iprofesional