malvinas040713.jpg

En medio de la polémica internacionalmente desatada en torno a la negación de muchos países europeos a dejar aterrizar al avión presidencial de Bolivia en su territorio, Argentina ha realizado una serie de llamamientos internacionales, a fin de evocar que América Latina siempre se ha tenido que defender a sí misma de estas situaciones.

En tal sentido, la Presidente Cristina Fernández realizó un acto a nivel nacional antes de viajar directamente hacia Bolivia para mostrar todo su apoyo a su par Evo Morales, no sin antes destacar que sólo América Latina acompañó a su país en la última Guerra de Malvinas, mientras que Estados Unidos no dudó en ponerse de lado de Inglaterra.

“Recordemos que cuando nos tocó librar una batalla por lo que es nuestro en el sur, sólo fuimos ayudados por nuestros hermanos de América del Sur. Recuerdo al gobierno de Perú enviando aviones y pilotos”, explicó en tal sentido Kirchner, en medio de un acto en el Colegio Militar de la Nación en el que asumieron los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas.

La Presidente, que además agregó lo paradójico que resultó entonces que Estados Unidos colaborara el Gobierno argentino de la época, una dictadura, como “majestuoso”, y que sin embargo hubiera apoyado a su enemigo en una contienda bélica, lo que a su entender, ha derivado en uno de los casos de colonialismo más vergonzantes de esta época.

Vía: La Prensa
Imagen: Informador Público

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.