Jorge Claudio Mártire fue uno de los tantos veteranos de Malvinas que pudo regresar con vida de la Guerra de 1982, pero que sin embargo jamás superó el trauma de haber estado presente en aquella contienda bélica, al punto de decidir quitarse la vida casi 10 años más tarde. Ahora, sin embargo, no le faltará su homenaje.
Es que las autoridades de la Escuela Industrial “Albert Thomas” de La Plata, una de las ciudades más importantes de Argentina, han anunciado que designarán un aula con su nombre, a modo de reconocimiento para un joven que había egresado en 1980 de la Escuela Industrial bajo el título Maestro Mayor de Obras.
Hay que destacar, en este sentido, que además el homenaje involucrará sentidos encuentros con familiares de esta persona, como parte de un acto que se llevará a cabo en el Hall Central de dicho establecimiento, en el marco de las actividades por el 9 de Julio, día de la independencia en Argentina, donde además se descubrirá una placa con su nombre.
En la Guerra de Malvinas, en tanto, Mártire fue parte de la Compañía B del Regimiento de Infantería 7, combatiendo en campo de batalla en Monte Longdon, justamente el choque m´s sanguinario que se produjo en aquella contienda, al punto de haber sido salvado sólo por la compasión de los ingleses, que le retuvieron en el buque Canberra.
Vía: El Comercial
Imagen: ANDigital