Los monumentos a los caídos de Malvinas se encuentran desperdigados prácticamente en la mayoría de las ciudades argentinas, en honor a todos aquellos jóvenes y en algunos casos hasta adolescentes que perdieron la vida en la contienda bélica de 1982. Sin embargo, está claro que no todos ellos permanecen en su mejor estado de conservación.
En este mismo sentido debemos decir, entonces, que han comenzado en las últimas semanas una serie de obras a fin de reparar uno de los más importantes monumentos a los caídos en Malvinas, concretamente el que se encuentra ubicado en la rotonda de acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata, dos de las ciudades más importantes de la Argentina.
Entre las tareas que se llevaron a cabo, y que han sido comunicadas directamente por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran algunas como por ejemplo cercar con rejas la escultura para brindar mayor seguridad, además de colocar varias panes de pasto sobre el lugar para hacerlo más vistoso.
Por otro lado, se han reemplazado las antiguas luminarias por nuevas de cemento, además de tirar nuevos cableados para que la electricidad llegue en perfectas condiciones, y se ha vuelto a promocionar la visita no sólo al monumento, sino a toda la plazoleta, para que mayor cantidad de familia se acerquen allí.
Vía e imagen: El Sol Quilmes