Muchas veces hemos hablado aquí de la Guerra de las Malvinas que se llevó adelante entre Argentina y el Reino Unido en 1982, y a pesar de todo, son pocos conocidos quienes dieron las órdenes para que el frente de batalla se libre. Uno de ellos, de hecho, fue Sir Sandy Woodward, quien falleció esta semana.
De hecho, se trató del Almirante inglés encargado de encabezar las fuerzas nacionales que finalmente recuperaron el control del archipiélago ubicado en Sudamérica, quien como sus familiares comunicaron oficialmente a la cadena BBC, fallecería este fin de semana última en su residencia de Londres.
Hay que destacar además que, posteriormente a su participación en la Guerra de las Malvinas, Woodward también trabajó para el Gobierno de su país como Vicedirector de personal del Ministerio de Defensa en Londres, y antes de retirarse, como ayudante de campo de bandera de la reina Isabel II de Inglaterra.
Ahora, se espera que en los próximos días se lleven a cabo varias distinciones y reconocimientos a este hombre que se encargó de “servir con distinción a su país” según declaraciones del actual ministro de Defensa británico, Philip Hammond. Mientras tanto, el comandante de la Marina británica, Sir George Zambellas, señaló que Woodward será recordado en la nación por su“comando claro y poderoso de la fuerza de tareas británica”.