malvinas-070614.jpg

Más de una vez hemos mencionado últimamente los problemas que existen al respecto de la explotación de petróleo en las inmediaciones de las Islas Malvinas, en pleno Atlántico Sur. Pues bien, en este caso las noticias no tienen que ver con el conflicto entre Argentina y el Reino Unido, sino más bien en al posibilidad de comenzar a arrendar las máquinas para explotar este recurso no renovable en la zona desde el año que viene.

En efecto, la novedad es que buena parte de las principales compañías de energía de Malvinas han alquilado una plataforma completamente nueva para la próxima explotación de petróleo y gas en toda esta región del mundo. La idea es poder seguir gestionando el uso de este recurso en una zona que como ya hemos dicho, ha causado más de un conflicto bilateral entre el Reino Unido y la Argentina, en medio de los conflictos ya existentes.

Una de las compañías que se encuentra metida de lleno en la explotación es la famosa London Premier Oil, que ha sido causada en más de una ocasión por las autoridades de la nación sudamericana por haber violado las cantidades de petróleo y las zonas de donde el mismo puede obtenerse. Incluso, ha tenido que soportar algunas fuertes sanciones internacionales que bien vale la pena destacar.

Esta misma compañía, que ha trabajado en las inmediaciones de la isla de Chipre bajo condiciones semejantes en los últimos tiempos, es famosa por compartir sus plataformas en las Malvinas con Noble Energy, que se encargará del equipo para perforar otros dos pozos en el archipiélago del Atlántico Sur en zonas que aún no han sido exploradas, y donde se cree que también podría haber petróleo.

Vía: Buenos Aires Herald
Imagen: Misiones Cuatro

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.