Las autoridades de las Islas Falkland se preparan para conmemorar un nuevo aniversario de la liberación con relación a los invasores argentinos en 1982. El programa comenzará con un servicio religioso de Acción de Gracias que se celebrará en la Catedral de Christ Church por la mañana, según lo que anunció la Gilbert House. Asistirán –entre otros- el Gobernador Colin Roberts, Miembros de la Asamblea Legislativa y el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas.
Luego, se prevé un desfile de tropas de la Marina Real, de la Fuerza de Defensa de las Islas, del Ejército y de la Real Fuerza Aérea. También participarán la Legión Real Británica y entidades asociadas, grupos juveniles y Veteranos de los combates librados en 1982. Más tarde, a las 11.00 de la mañana tendrá lugar una ceremonia a desarrollarse en el Monumento de la Liberación, frente al edificio del Secretariado.
Luego de los rezos de rigor, el Gobernador Roberts será el encargado de depositar una ofrenda floral junto con diversos miembros de la Asamblea Legislativa, el Comandante de las Fuerzas militares Británicas, las Asociaciones de Veteranos y por familiares de todos los participantes y con la presencia de toda la población en general.
El público suele asistir en masa a estas conmemoraciones. Una de las razones es su fervor patriótico. La otra es la escasez de eventos que quiebren la tradicional monotonía de la vida en las islas. La celebración requerirá efectuar varios cortes en las principales calles de la capital de las Islas, poco acostumbradas a este tipo de eventos. Luego de las celebraciones, el Gobernador de las Islas ofrecerá una recepción pública hasta pasado el mediodía a la que acudirán todos los residentes y los miembros de las Fuerzas Armadas. Además de estos festejos, hay que recordar que el 10 de junio se le ofrecerá al Gobernador de las Islas su recepción anual en Londres.
Vía e imagen: Merco Press