Para todas aquellas personas que viven en Argentina, o que al menos se mantienen al tanto de lo que viene ocurriendo en los últimos años en la política de dicho país, no será para nada asombroso comentar que el diputado nacional Julio Cesar Cobos ha sido nuevamente el foco de todas las miradas. Por supuesto, lamentablemente, hasta ahora nunca consiguió semejante atención de parte del pueblo por alguna acción bondadosa, sino más bien por hechos polémicos.
Y en esta ocasión, el ex vicepresidente del país, famoso por su frase “que la historia me juzgue” luego de manifestarse en contra a las retenciones al campo, decidió realizar un viaje a las Islas Malvinas, ni más ni menos que acompañado por el famoso José Martiniano Duarte, el ex carapintada que se sublevó contra el por entonces presidente del país Raúl Alfonsín.
Claro está que al pueblo argentino no le cayó nada bien que Julio se involucrara con dicho rebelde, incluso muchos de los ex combatientes y legisladores trataron de “inaceptable” y “una traición” a La Patria el viaje del diputado. Seguramente se verá en problemas con más de un personaje de su partido político, el Frente Amplio Unen teniendo en cuenta que no falta demasiado tiempo para las elecciones.
Por si esto no fuera suficiente, Julio no tuvo mejor idea que subir a su cuenta de twitter una foto con el anteriormente mencionado Duarte, anexando la frase “Con el veterano de guerra, José Duarte, en Darwin, a una hora y media de viaje de Puerto Argentino”. En el tuit se podía observar una foto de ambos en el famoso cementerio de Darwin, en donde se encuentran sepultados 237 ex combatientes argentinos caídos durante la Guerra de Malvinas, en 1982.