En estos de las constantes discusiones que existen entre los británicos y los argentinos acerca de si a las islas del Atlántico Sur se las debe denominar como Malvinas o como Falklands, Google en su versión en inglés ha llamado la atención a lo largo de esta semana al denominar de la primera forma estos territorios que se encuentran en disputa entre ambas naciones, y a continuación, va la explicación del caso.
Lo primero que debemos tener en consideración en este sentido es que en las últimas semanas, y de acuerdo a una serie de informes, Google está se encuentra volviendo a trazar las fronteras internacionales, con la intención de actualizarse a las disputas que puedan llegar a estar existiendo, además de tener en cuenta las últimas modificaciones que pudieran llegar a existir en límites. Y así y todo a las islas las ha denominado Malvinas.
De acuerdo a los especialistas del buscador, lo que sucede es que Falklands es el nombre que se le otorga a las Malvinas únicamente cuando viajamos a ellas desde Londres, mientras que en cualquier otro de los casos en realidad se las llama como se las conoce en Argentina. Aunque Google va a alterar unas 32 fronteras de sus registros, ya ha adelantado que no va a tocar las relacionadas con las Islas Malvinas, una noticia que ha sido recibida con agrado en Buenos Aires.
En cuanto a otros conflictos relativamente famosos que podemos llegar a mencionar, nos encontramos con que la la frontera entre Ucrania y Crimea aparece simplemente como una línea de puntos, lo que demuestra que se trata de un territorio en disputa. Las Malvinas, aunque le son adjudicadas al Reino Unido, son llamadas como la Argentina pretende que sea, realmente curioso ¿verdad?
Via e imagen: Telegraph