El gobierno de Gran Bretaña ha dado un duro discurso, en el que, entre otras cosas, se acusó a la Argentina de “intimidar y coaccionar” a muchos de los habitantes de las Islas Malvinas. Sin embargo, y pese a esto, dicho gobierno ha aceptado brindar sus servicios y su ayuda a la presidente del país americano, Cristina Fernández, con la laboriosa tarea de intentar reconocer a los 123 soldados argentinos que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin como NN, con un rótulo que reza la frase “sólo conocido por Dios”.
A través del mensaje anual emitido al gobierno de las Malvinas, el gobierno británico instó a la Argentina a que se comunicara de manera formal con Londres y con la administración de los isleños, para poder coordinar el proceso de identificación de los soldados que valientemente dieron su vida en la guerra del Atlántico Sur en abril, mayo, y junio de 1982. A demás, el gobierno inglés calificó de “lamentable” que la Argentina haya dicho “falsamente en los medios” que ya hizo la presentación formal para avanzar con dicho proceso.
Por supuesto que, a todo esto, el gobierno argentino no se iba a quedar con la boca cerrada, por lo que, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, aseguró que el gobierno británico desconoce como es el procedimiento que debe realizarse o bien miente al respeto.
Además, el mismo secretario Filmus, aseguró a un prestigioso periódico nacional, que a lo largo de las últimas semanas estuvo la Cruz Roja Internacional en la ciudad de Buenos Aires, junto con el equipo de ministerios de Justicia y Desarrollo Social, el cual está permanentemente en contacto con familiares de las víctimas de la guerra.
Vía: La Nación
Imagen: Eclosión Revista