31.jpg

Uno de los destinos más atrayentes de las Islas Malvinas, es la Isla Remolinos, o en inglés conocida como “West Point Island” cuyo significado es “Isla de Punta del Oeste”. Se encuentra situada en el extremo noroeste de la principal isla Gran Malvina, de la que se encuentra separada por el llamado “Paso Remolinos” en inglés “Wooly Cut”.

Se destaca por ser un territorio utilizado para la crianza de ovejas por una familia del lugar, que la conserva en perfectas condiciones desde la década de 1860.

Es un lugar muy atrayente para los amantes de la naturaleza, pues el viento y el increíble paisaje hacen de Isla Remolinos un lugar de película. Es uno de los sitios más visitados por los turistas.

La Isla cuenta con la magnitud de uno de los puntos más altos del archipiélago, llamado el Monte Miseria, el cual posee alrededor de 369 metros de altura. Para comodidad de los excursionistas, existe en la zona una pista de aterrizaje en un centro que se encuentra hacia el noroeste de la isla.

Es imprescindible que quien se acerque allí aprecie la fauna silvestre que abunda en el territorio. Pues se halla allí una inmensa colonia de albatros de ceja negra y pingüinos de penacho amarillo, que son el atractivo más increíble de la región.

Imagen: Komar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.