El poblado de Darwin, ubicado en la costa oeste de la Isla Oriental aun conserva memorias e historias de los antiquísimos habitantes gauchos que vivían antes allí. El pequeño pueblo se encuentra a sólo 10 minutos del cementerio de Soldados Argentinos y el Puente Bodie Creek. Para los que estén interesados en visitar Darwin, deben saber que allí es posible encontrar varias posibilidades hoteleras.
También, en la localidad se hallan centros para practicar golf o en caso que prefieran un ambiente más natural, pueden pescar como también realizar cabalgatas por los alrededores.
Puerto Darwin, fue fundado en el año 1859 y en sus inicios era un centro de cría de ovejas, actividad que persistió hasta 1922, cuando la granja fue trasladada a Prado del Ganso.
El nombre de la isla se debe al científico Charles Darwin, quien fue el que realizó exámenes zoológicos del archipiélago de Malvinas estando en su bardo HMS Beagle.
En la localidad de Darwin, se puede encontrar un corral que resta de la granja originaria, como a su vez un galpón que había sido el hogar de los gauchos rioplatenses que allí habitaban durante el siglo XIX.
Por otra parte, dentro del Puerto Darwin, para quienes estén interesados en la historia que atraviesa las Islas Malvinas, se encuentra el cementerio militar argentino, en el que descansan 230 soldados que murieron durante la guerra de Malvinas en el año 1982.
Imagen: Sky Scraper City