3.jpg
La Isla Beauchene, o “boshén”, en francés, es una de las tantas que forman parte del archipiélago de las Islas Malvinas, localizada más concretamente a 46 kilómetros al sur de la Isla de los Leones Marinos, que es la más cercana a su posición dentro de sus compañeras. En cuanto a su lejanía con respecto a la Isla Soledad, la misma es de 59 kilómetros, mientras que el único medio para acceder, claro está, es el acuático.

Este territorio lleva ese nombre ya que su descubrimiento ha sido atribuido históricamente al marino francés Jacques Gouin de Beauchêne en 1701, aunque al igual que las dependencias de Malvinas es manejada por el Gobierno del Reino Unido, y tal y como sucede con las islas principales, su pertenencia es reclamada por la República Argentina, que la considera parte del Departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tal vez uno de los elementos más significativos de esta isla es que se trata del territorio perteneciente a Malvinas que más se encuentra alejado de los demás, mientras que está deshabitado, y por esta razón sus poco más de 5 kilómetros cuadrados, se encuentran casi en un perfecto estado de conservación, alejado de las manipulaciones del hombre.

La isla, que se encuentra dividida en dos partes conectadas por medio de istmos de arena, que la unifican como un puente natural, permite el arribo de embarcaciones únicamente cuando reina el buen clima. Ya en el lugar, el Gobierno de Gran Bretaña la ha declarado Reserva Natural, por su posesión de hierba “tussok”, y su gran colonia de albatros de ceja negra, casi únicos en el mundo.

Vía: Wikipedia
Imagen: A las Islas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.