39.jpg
El Gobierno de Gran Bretaña empezará a construir desde mayo en el pequeño archipiélago de Santa Elena un aeropuerto para que los kelpers tengan una nueva vía de vuelo en combinación con Londres.

El mismo costará cerca de 300 millones de dólares y estará ubicado a 7 mil kilómetros de las Malvinas y a 5.543 kilómetros de Buenos Aires.
A Santa Elena se la conoce por haber sido el lugar donde murió el emperador francés Napoleón Bonaparte, indica el diario Perfil.

“Ayudará a conectar a las Flaklands con Santa Elena, y les dará la oportunidad a los kelpers de viajar a través de esa ruta”, confirmó el parlamentario conservador Andrew Rosindell, jefe del Comité Parlamentario de las Malvinas.

La licitación fue adjudicada a la empresa sudafricana Basil Read, encargada de levantar en 48 meses un aeropuerto que contará con 3.500 metros cuadrados de infraestructura, con capacidad para aviones Airbus 320 o Boeing 737-800.

Londres estima que la terminal será inaugurada en 2015, pero en los primeros 18 meses del proyecto se construirá una pista de aterrizaje temporal para que Hércules C-130 pueda transportar materiales, equipos y alimentos para los obreros que trabajen allí.

Actualmente, hay dos rutas para viajar de Londres a las Malvinas. Una es la ofrecida por Lan vía Londres, Madrid, Santiago de Chile, Punta Arenas y Mount Pleasant, la base aérea en las Malvinas.
La segunda es cubierta por la Fuerza Aérea británica, que vuela desde el Reino Unido a la isla de Ascensión, donde hace una escala para reabastecer combustible, y continuar vuelo hacia las Malvinas.

El gobernador y representante del Foreign Office en la isla, Mark Capes, aseguró que el aeropuerto en Santa Elena posibilitará mayores inversiones y turismo para una región afectada por la crisis.

Vía: El Patagónico
Imagen: Info Region

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.