3.jpg
Como sabemos, Las Islas Malvinas destacan por ser un territorio que alberga una gran cantidad y variedad de recuerdos o monumentos que refieren al pasado que ha conformado la historia y presente de dicho archipiélago.

Pues así, los turistas que las elijan como destino tendrán la oportunidad de conocer un sinfín de sitios que hacen referencia a momentos históricos como también, reliquias que en su momento tuvieron un gran valor o importancia para el desarrollo económico o comercial.

En este sentido, presentamos Los Restos del Barco Jhelum, que al igual que Las Reliquias de Lady Liz, componen una gran importancia en el Puerto de las Islas.

El Jhelum fue lanzado en Liverpool, en Reino Unido, en el año 1849. Luego de su partida sufrió una gran cantidad de averías al dar la vuelta al Cabo de Hornos con una importante carga de guano; por lo que su llegada al Puerto de Stanley no fue para nada fácil.

Es así como el Jhelum, de la misma manera que el Lady Elizabeth fue abandonado y luego, utilizado como depósito de mercancías durante la mayor parte del tiempo. Aunque cabe destacar que recientemente perdió la proa al ser azotado por una fuerte tormenta.

Vía: Falkland Island
Imagen: Histarmar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.