37.jpg
Los habitantes de las Islas Malvinas, o Falklands Islands, admitieron su descontento con la propuesta por parte de Argentina de agregar vuelos directos desde Buenos Aires a la Isla, puesto que consideran que suficiente la ruta aérea establecida a través del país chileno.

Pues actualmente, existen dos vuelos semanales desde el continente a las islas que realiza LAN Chile: parten desde Punta Arenas y arriban a la base aérea malvinense de Mount Pleasant.

«Bajo ningún concepto aceptaremos que nuestra comunicación con el mundo la maneje Argentina, mucho menos con una línea aérea de bandera e incluso agravado por las amenazas que recibimos o reciben aquellos que cooperan con nosotros en la explotación comercial», expresó uno de los funcionarios ingleses, bajo el anonimato, consultados por El Cronista.

Según el matutino, la negativa de los isleños se habría precipitado la semana pasada, luego de que el canciller, Héctor Timerman, anunciara en conferencia de prensa que denunciará a las compañías petroleras que quieran extraer hidrocarburos de la cuenca de Malvinas.

A principios de mes ya había sido el gobernador de las islas, Nigel Haywood, quien rechazó la propuesta de los tres vuelos semanales de AA. Afirmó que corresponde a los isleños decidir desde dónde salen los aviones que viajan a las islas.

El anuncio de Cristina Kirchner fue el 1 de marzo, cuando dejó inaugurada las sesiones ordinarias en el Congreso, pero aún no fue oficializada. Ese mismo día, el Reino Unido respondió a la propuesta argentina a través de un vocero del Foreing Office, que expresó: «Los vuelos a las islas Malvinas son una decisión de sus habitantes».

«El vuelo semanal desde Chile es una ruta bien establecida y es ampliamente valorada por los isleños, incluyendo a la comunidad chilena y a otras», agregó.

Vía: La Voz 901
Imagen: LV7

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.