9.jpg
A treinta años del conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido, las Islas Malvinas o Falklands Island conservan su postura económica gracias al buen funcionamiento y explotación del territorio en disputa. Pues la pesca, la industria lanera y el turismo son los proveedores del mejor estándar de vida de América Latina.

La pesca fue regularizada en 1987 y en la actualidad genera ingresos al gobierno local por unos 30 millones de dólares anuales, según cifras oficiales. El gobierno de Malvinas otorga licencias de pesca de hasta 25 años a empresas locales que operan en las aguas circundantes. Estas empresas pueden a su vez asociarse con otras de Europa o del resto del mundo.

Por otro lado, la industria lanera depende de más de 500.000 ovejas, según el gobierno local, que habitan las dos grandes islas de las Malvinas. Esa cifra da una producción de unas 2.200 toneladas de lana al año, la cual debe ser transportada a Nueva Zelanda para el lavado, y tras regresar a las islas es exportada al Reino Unido.

Asimismo, el sector turístico está ampliamente marcado por la llegada de los grandes cruceros en los meses de la primavera y el verano austral.

En este sentido, Puerto Argentino posee en la actualidad diversas tiendas de suvenires que apuntan a los miles de pasajeros que llegan cada día al pequeño poblado. De esta manera, la cifra récord para un día es de más de 4.000 personas, el doble de la población en Puerto Argentino.

Unas 50.000 personas bajan de los buques cada año, de acuerdo a cifras de la oficina de Turismo de las Malvinas y dejan 4,8 millones de dólares. Otras 2.800 lo hacen vía Chile en el vuelo de LAN que conecta las islas al mundo y dejan una cifra similar en gastos de hoteles y visitas guiadas.

Vía: Univisión
Imagen: Viaje en Argentina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.