36.jpg
Históricamente, las islas Malvinas vivía de las ovejas y la caza de ballenas, pero 30 años después de que Argentina y Gran Bretaña se fue a la guerra por las islas en disputa, el turismo, la pesca y la lana son los pilares de la economía.

La industria pesquera comenzó a ser regulada oficialmente en 1987 y ahora genera ingresos de unos $ 30 millones al año por los gobiernos locales, según datos oficiales.

La industria de la lana se construye sobre más de 500.000 ovejas, de acuerdo con el gobierno local, que se crían en las dos mayores islas del archipiélago. La lana se envía a Nueva Zelanda para el lavado y el procesamiento y luego regresa a las Malvinas antes de ser enviada a Gran Bretaña.

El turismo, es también uno de los principales sustentos para las islas. Pues ciertamente, se trata del sitio en donde atracan los grandes barcos de crucero en la primavera local y también en los meses de verano.

Stanley está salpicada de tiendas de recuerdos para los miles de pasajeros de cruceros, ya que ésta puede ser recorrida en sólo un día. El récord para un solo día es de 4.000, más del doble de población de la ciudad.

Se estima que 50.000 personas arriban en las islas provenientes de viajes en cruceros cada año, de acuerdo con la oficina de turismo local que dice que gastan alrededor de $ 4,8 millones al año.

Otras 2.800 personas al año visitan las islas de Chile donde los vuelos de LAN conectan las islas con el mundo exterior, también a engrosar las arcas de hoteles y restaurantes locales.

Vía: Hosted News
Imagen: A su salud

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.