Bleaker Island es uno de esos sitios que realmente merecen una visita, aunque sea de un par de horas. Pues en las Islas Malvinas, Bleaker Island ocupa un lugar privilegiado para los aficionados por la naturaleza y todos sus componentes.
En este sentido, para comenzar, es preciso destacar que para llegar allí, será necesario tomar un vuelo de aproximadamente media hora hacia el sudoeste de Stanley; pues así, podrá arribar a la bellísima Bleaker Island, donde podrá apreciar varios de los aspectos más admirables de la fauna de Malvinas.
Pues allí, será posible encontrar tres especies de pingüinos, que han elegido esta isla como su hogar y hábitat natural; como también una gran colonia de cormoranes imperiales, petreles gigantes, una gran variedad de pájaros pequeños y además, muchas aves acuáticas.
Asimismo, en Bleaker Island habita una de las especies más endémicas y poco usuales del mundo, el pato vapor volador, el cual suele avistarse en la isla; aunque también será posible apreciar grandes mamíferos marinos que descansan en la costa de Bleaker Island.
Por otro lado, es preciso destacar que las casas de la isla se encuentran situadas en el centro de la misma, por lo que además, la isla funciona como un establecimiento de cría de ovejas y ganado vacuno, puesto que cuenta con una gran cantidad de espacios verdes.
En este sentido, los viajeros encontrarán en Bleaker Island la oportunidad de caminar por un sitio sumamente tranquilo y seguro admirando las maravillas que propone la naturaleza de Malvinas, en cuanto a las extensas playas, su composición faunística y hermosos panoramas para fotografíar.
Vía: Falklands Islands
Imagen: Richards Revel Photography