Un sitio fabuloso al que los viajeros eligen Malvinas deben acudir sin lugar a dudas: la Isla de los Leones Marinos, la cual, se encuentra situada en el sudoeste del archipiélago, a unos 40 minutos de vuelo FIGAS desde Puerto Argentino. Hasta 1990 la isla funcionó como una granja para la cría de ovejas administrada por la familia Clifton que finalmente vendió a la Falkand Islands Development Corporation que la transformó en una reserva natural.
Es la isla más austral habitada del archipiélago, y cuenta con dos pistas de aterrizaje de tierra y un único hotel (el Sea Lion Lodge), construido en 1986 por la empresa que hoy administra la isla. Se lo proyectó y construyó en Inglaterra en forma de kit prefabricado y fue trasladado en barco hasta Puerto Argentino. Desde allí, helicópteros de la RAF (Real Fuerza Aérea), con base en Mount Pleasant, lo trasladaron hasta su actual emplazamiento.
Bajo el control de Jenny, su muy amable administradora, tanto los turistas de distintas partes del mundo que se alojan en el Lodge, como los científicos que van a la isla a realizar estudios de su flora y fauna, pueden disfrutar de las cálidas instalaciones del hotel que ofrece muy buena gastronomía, y habitaciones y amplios salones desde donde se puede avistar parte de la fauna que habita en la isla.
Cerca del Lodge está la tumba de Susan Whitley una de las tres civiles muertas en Puerto Argentino cuando la fragata HMS Avenger cañoneó por error su casa unos días antes del fin de la guerra.
Vía: El Litoral
Imagen: Nado Delfines