37.jpgEn 1982 las Islas Malvinas fueron traídas a la atención del mundo después de que estallara la guerra entre Gran Bretaña y Argentina por la posesión de las islas. Después de una batalla sangrienta y una gran disputa entre Argentina e Inglaterra, las islas siguen siendo un territorio británico, aun en conflicto sobre la soberanía.

En este sentido, con motivo de conmemoración del 30 aniversario del conflicto de las Malvinas y como parte de un documental de la BBC ALBA Trusadh, James MacLetchie viaja al hemisferio sur a esta colección a distancia de las islas para ver cómo es la vida en este territorio británico en disputa.

Actualmente, 30 años después, todavía hay rastros de la guerra dispersos por todo el paisaje, que sirve como un recordatorio constante de tan devastadora y traumática experiencia de una era entre ambos países.

El eco-turismo consultor James visitó por primera vez las Islas Malvinas en 2005, cuando trabajó en un proyecto y ayudó a escribir su folleto turístico.

De esta manera, el ecologista vuelve con intención de explorar el impacto del conflicto, y ver cómo las islas están adoptando sus nuevas oportunidades de turismo – especialmente a través de la explotación y apreciación de su fauna y flora únicas, con una gran población de pingüinos de hasta un millón de anidación cada verano.

Vía: Storno Way Gazzete
Imagen: Uky

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.