1.jpg
La oferta de la Malvinas ‘para entrar en las grandes ligas de los productores de petróleo en el Atlántico Sur está atrayendo fondos de cobertura para lo que promete ser una empresa multimillonaria.

La Malvinas, un territorio británico de ultramar, ha sido impugnado por la Argentina en cada paso del camino, desde la prospección hasta la explotación comercial del petróleo crudo y gas submarinos posiblemente natural.

Cabe recordar que Argentina invadió las islas en 1982 con intención de recuperar su territorio, pero fue rechazado por Gran Bretaña en una guerra de 74 días que dio lugar a cerca de 1.000 muertes.

En este sentido, a lo largo del tiempo y desde aquél entonces, los reclamos por parte de Argentina mantienen preocupadas las relaciones diplomáticas y comerciales entre Gran Bretaña y Argentina, Argentina y las Malvinas y la Argentina y cualquier nación que comercia con el territorio británico.

De esta manera, cabe destacar que la prospección petrolera en Malvinas comenzó bajo los intereses británicos. Desde el año pasado, la entrada de los inversores se ha diversificado, muchos provenientes de América del Norte y los intereses asiáticos bajo diferentes apariencias y ahora parece listo para el despegue con los administradores de fondos de cobertura en una búsqueda aguda.

Vía: Upi
Imagen: Proyectorio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.