En los últimos tiempos, hemos sido testigos de una enorme cantidad de manifestaciones a modo de homenajes para aquellos argentinos que, siendo aún adolescentes, fueron enviados como soldado a la Guerra de Malvinas en 1982, y no pudieron regresar con vida. Ese es el caso de Pedro Horacio Vojkovic, quien ahora podría tener un reconocimiento a la altura de su entrega.
El caso es que un grupo de amigos y compañeros del soldado, fallecido en Malvinas, viene trabajando en una campaña que se ha volcado también en las redes sociales, a fin de que la calle 467 de City Bell, una localidad perteneciente al partido de La Plata, lleve su nombre, a modo de recordatorio perpetuo a su memoria.
En este sentido, los amigos y familiares antes mencionados señalaron que ya cuentan con el aval de vecinos de esa zona y dirigentes políticos de la ciudad, por lo que esperan que antes de fin de año sea oficial el decreto que modifica el nombre de la calle, hasta ahora denominada Juan B. Justo por el héroe patrio, quien de todos modos posee cientos de homenajes en todo el país.
“Entre todos lo vamos a lograr como ocurrió con el aula Jorge Claudio Mártire. Ya hay palabras de apoyo desde la Municipalidad de La Plata”, manifestaron en este sentido las personas movilizadas, haciendo referencia a lo sucedido en las últimas semanas con el caso de otro caído perteneciente a la ciudad de La Plata.
Vía: El Día
Imagen: City Bell Viva