malvinas23.jpg

A estas alturas, está más claro que nunca que la lucha argentina por el reconocimiento de la Soberanía de las Islas Malvinas en detrimento de la ocupación inglesa que lleva ya 180 años en el archipiélago, es una causa más internacional que de estos dos países, como ha quedado claro una vez más gracias a la intervención de una nación ajena, como China en este caso.

De hecho, una vez que el vicepresidente del Gobierno argentino, Amado Boudou recibió en el Senado de su país a su par chino Li Yuanchao, el representante asiático no dudó en afirmar que su pueblo apoya la lucha argentina por Malvinas, lo que demuestra una vez más el enfrentamiento a gran escala entre este gigante y Estados Unidos, que apoya a Gran Bretaña.

En tal sentido, el segundo del Gobierno chino indicó que no tiene ninguna duda de que su pueblo apoya abiertamente la lucha argentina para hacerse con el control de las Islas Malvinas, situación que se reforzó durante su última entrevista con el canciller argentino, Héctor Timerman, principal encargado de llevar adelante esta temática.

“Podemos comprobar a través de esta visita la pujanza económica. Mis felicitaciones por estos importantes logros y formulo votos para que la Presidenta conquiste nuevos éxitos en la construcción nacional y en lo económico”, señaló finalmente, a modo de cierre de la visita, el propio Li Yuanchao.

Vía: Info Región
Imagen: La Voz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.