Cierta información resulta interesante de saber antes de concretar nuestra visita al destino elegido. Por ello, en esta oportunidad, haremos especial hincapié acerca de cómo se encuentra compuesta la geografía de las Islas Malvinas.
Para comenzar, resulta pertinente destacar que este gran archipiélago se encuentra formado por algo más de doscientas islas, en donde, además, destacan dos principales: La isla Gran Malvina al oeste, con una superficie mayor a cuatro mil kilómetros cuadrados; y la isla Soledad, situada al este, con más de seis mil kilómetros cuadrados.
Por otro lado, las islas también se encuentran compuestas por una gran cantidad de pequeñas islas e islotes satélites, donde la más aislada es la pequeña isla “Beauchene”, situada a unos 55 kilómetros hacia el sur de la Punta del Toro, o conocida también como Punta de la Marsopa en el extremo meridional de la isla Soledad.
Asimismo, es importante destacar que algunos de esos grupos satélites conforman verdaderos archipiélagos, tales como los de las islas Sebaldes o Sebaldinas al noroeste de la isla Gran Malvina. Al sur de las Malvinas se encuentra a poca profundidad el banco Burdwood o Namuncurá, en el cual las prospecciones indican la existencia de un rico conjunto de yacimientos mineros, incluyendo los de hidrocarburos.