31.jpg
Existen 6 vuelos mensuales del Reino Unido a las Islas Malvinas, con una escala en Isla de Asensión. Desde América del Sur, LAN vuela una vez por semana desde Santiago de Chile a Puerto Argentino, con escala en Punta Arenas (Chile). Una vez por mes este vuelo hace escala, a la ida y a la vuelta, en la ciudad argentina de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Para aquellas personas que estén interesados en acceder a ellas desde Argentina, lo recomendable es recorrer, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, los 2.090 kilómetros que separan el Aeroparque Jorge Newbery -ubicado en la ciudad de Buenos Aires- del aeropuerto internacional de Río Gallegos.

En este sentido, desde Río Gallego será necesario tomar un vuelo directo de LAN que, desde esta última ciudad mencionada hasta el aeropuerto internacional de Malvinas, ubicado en la base militar de la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea) de Mount Pleasant (Monte Agradable), dura apenas 1.40 hora para unir los 700 kilómetros que separan ambos puntos.

Por otro lado, cabe destacar que al abordar el avión de LAN uno se encuentra con un pasaje casi completo que, en general, está compuesto por algunos isleños y familiares, chilenos que vuelven a ocupar sus puestos de trabajo y a los que, desde hace un tiempo, se le suman peruanos e indonesios que trabajan en la floreciente industria pesquera de las islas; ex combatientes británicos; algunos geólogos de la British Geological Survey -agencia encargada de los asuntos británicos en la Antártida-, y empleados de las petroleras británicas que están explorando las islas.

Vía: El Litoral
Imagen: Travelpod

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.