311.jpg
Las Islas Malvinas presentan en esta oportunidad una receta típica de la zona para que pueda llevar a su hogar las delicias gastronómicas de este destino. Se trata del cordero a la estaca, un plato que sin lugar a dudas hará que viaje a través de los sentidos.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes contemplando a cuatro personas: un cuarto de cordero, dos tazas de ramitas de romero o de orégano fresco, cuatro dientes de ajo, una cucharadita de ají molido, una taza de aceite de oliva, media taza de sal gruesa, pimienta negra molida, una vara de aproximadamente un metro de árbol verde, puede ser sauce, ñire, lenga o coihue –si no consigue puede usar hierro-, cinco metros de hilo choricero para atar –si no consigue puede usar alambre.

El cordero, será acompañado con unas deliciosas papas gratinadas, y para ello, necesitará: seis papas grandes lavadas y sin pelar, media taza de aceite de oliva, tres o cuatro cebollitas de verdeo, dos tazas de queso parmesano rallado, sal gruesa y pimienta negra molida.

Con estos ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la receta. En primer lugar, prepare el fuego con madera dura y reserve algunos leños para ir alimentándolo durante las tres horas de cocción del cordero.

Mientras tanto, deshuese el cordero y en un mortero prepare la mezcla de romero u orégano, el ajo cortado previamente en finas láminas, el ají y el aceite de oliva. Ponga el cordero sobre una fuente y úntelo con esta mezcla generosamente y luego agregar sal gruesa y pimienta al gusto.

A continuación, enrolle la carne sazonada alrededor de la vara y átela firmemente con el hilo o el alambre. La vara, deberá ser enterrada en un hueco en la tierra a medio metro del fuego, de modo que la carne se cocine muy lentamente.

Para las papas, deberá cocerlas en el mismo fuego teniendo cuidado de no volcarlas a las brasas más fuertes, sino más bien usando las cenizas y las brasas pequeñas hasta que las papas se encuentren blandas, durante aproximadamente unos 40 minutos. Una vez cocidas, córtelas por la mitad y quíteles un poco de pulpa con ayuda de una cuchara ara mezclar en un pote con el aceite de oliva, cebollas cortadas finamente, sal y pimienta al gusto. Luego, vuelva a rellenar las papas con esta preparación y colóquelos en una fuente resistente al fuego esparciendo por encima el queso rallado hasta gratinar.

Vía: Tierra de Fuegos
Imagen: Todos los como

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.