malvinas26.jpg

Luego de la reunión entre el canciller británico William Hague y el secretario de Estado de la gestión de Barack Obama al frente de los Estados Unidos, John Kerry, el país norteamericano ha confirmado que se mantendrá neutral de acuerdo al contexto internacional de lucha por la soberanía de las Islas Malvinas entre Argentina y los europeos.

El hecho es que Estados Unidos e Inglaterra han sido aliados históricos en casi todas las disputas y conflictos internacionales, al punto de haber abastecido a los británicos en la Guerra de Malvinas en 1982, por lo que la neutralidad de los primeros ha caído como un baldazo de agua fría para el Gobierno de James Cameron.

Justamente, el problema es que el Gobierno británico ha promovido la realización del ya famoso Referéndum que se llevará a cabo en el próximo mes, en el cual los kelpers podrán decidir bajo que administración prefieren estar, lo que tiene una respuesta lógica, por ser todos ellos ingleses, siendo además un procedimiento que no tiene validez alguna a nivel internacional.

“Estados Unidos apoya la colaboración práctica entre Gran Bretaña y Argentina, al tiempo que aboga por una solución pacífica. Subrayaríamos lo que dijimos anteriormente, que es que reconocemos la administración inglesa de facto de las islas pero no tomamos posición sobre la soberanía”, explicó Kerry al respecto.

Vía: Diario Bae
Imagen: Clarín

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.