La FIFA, el principal ente internacional encargado del fútbol, no sólo está muy atento a todo lo que sucede con respecto al Mundial de Brasil, sino que además está bastante metido en cuestiones que podríamos juzgar como mucho menos importantes. En efecto, sucede que ahora se ha anunciado que comenzarán una investigación a la Asociación del Fútbol Argentino, por un reclamo relacionado con las Islas Malvinas.
En síntesis, como los propios medios argentinos publican por estas horas, lo que sucede es que la FIFA ha abierto un expediente disciplinario en contra de la AFA, como se conoce a la institución argentina, con referencia a un reclamo representado en una pancarta que mostraron los futbolistas de la selección nacional que ahora compite en Brasil en un reciente amistoso.
En efecto, Lionel Messi y sus compañeros aprovecharon los minutos previos a un amistoso 2-0 contra Eslovenia en la ciudad de La Plata el 7 de junio para mostrar una pancarta en la que se recordaba el reclamo de los argentinos por las Islas Malvinas, luego de lo que mencionamos muchas veces que ha sido la Guerra de 1982.
En este aspecto, el principal organismo mundial del fútbol ha informado que investigará el caso en cuanto se podrían haber producido “violaciones relacionadas con la mala conducta del equipo”, y por la “prevención de acciones provocadoras y agresivas”. Una auténtica payasada pues el reclamo se ha quedado en eso y nada más.
Vía e imagen: BBC